Vega: “Giocavo e studiavo economia. Ora mi occupo di calcio e finanza”

0
23

¿Qué pasó con Vega Ramon? Exdefensor suizo de los noventa, se hizo visible en el Campeonato de Europa de 1996 en Inglaterra, despertando el interés de Massimo Cellino, que lo compró inmediatamente después de la exhibición internacional para su Cagliari: un contrato por valor de 5 mil millones de liras. Seis meses después, Tottenham revenderá la cantidad, asegurándose de que esté allí. Y Ramón Vega se quedó en Londres y ahora trabaja allí. Se jubiló en 2003, se licenció en economía y trabajó en finanzas en la capital inglesa. Le dicen a los micrófonos de Tuttomercatoweb:

¿Qué está haciendo Ramón Vega hoy?

“Durante 20 años me ocupo de las finanzas: capital riesgo. Pero nunca he dejado el fútbol y durante los últimos cinco años me he centrado en aspectos como el aspecto comercial y financiero de los clubes. Buscamos soluciones financieras, derechos de televisión, investigación de patrocinios. para las Federaciones “.

Usted es el propietario de Versus Investment Group Limited. ¿Qué es un día normal para ti?

“Escucho sobre los clubes y organizaciones en el trabajo de un día. Intervenimos para encontrar las mejores opciones si alguien quiere hacerse cargo del aspecto financiero o tiene problemas con la publicidad, los derechos de televisión o la financiación de la transición. Solo somos consultores”.

Había decidido dejar el fútbol colgándose las zapatillas de deporte.
“Yo era banquero privado, administraba el dinero de la gente. Pero comencé a encontrar este trabajo aburrido después de 15 años. Y a medida que el fútbol ha mejorado, al contrario de los tiempos en Jugué, sentí que tenía que mezclar mis habilidades financieras y futbolísticas “.

¿Qué le impulsó a explorar el tema de las finanzas?
En Suiza me licencié en economía. Jugué y estudié en Grasshoppers, creo que fui uno de los primeros jugadores en graduarse. Por supuesto, como comencé a estudiar economía a los 16, fue muy difícil para mí, así que hice muchos sacrificios. Estoy cosechando lo que sembré hoy y estoy feliz. Aconsejo a los jugadores de hoy que hagan lo mismo, porque tienen la oportunidad de crecer humanamente, de empezar a hacer lo mismo.

El panorama para un futbolista en Suiza es, por supuesto, diferente.
El fútbol no es la prioridad en Suiza y hay que cubrirse de alguna manera. Mis compañeros de equipo se divirtieron, por supuesto, y yo pasé mi tiempo libre en los libros. Pero ahora sé que valió la pena.

El panorama para un futbolista en Suiza es, por supuesto, diferente.
El fútbol no es la prioridad en Suiza y hay que cubrirse de alguna manera. Mis compañeros de equipo se divirtieron, por supuesto, y yo pasé mi tiempo libre en los libros. Pero ahora sé que valió la pena.

NON CI SONO COMMENTI

LASCIA UN COMMENTO